Como parte de su tesis doctoral Por Amor a Puebla, el senador Alejandro Armenta presentó un diagnóstico para el rescate y aprovechamiento del agua, previendo el desabasto que pudiera ocurrir en mediano y largo plazo.

Acompañado del fundador de Morena, Abraham Quiroz, el presidente del Senado reiteró que el compromiso de la 4a Transformación “y por ello presentamos una iniciativa de rescate de las aguas residuales para atender la demanda del vital líquido, sobre todo en el consumo ciudadanos y sus usos en el campo”.

Dicha iniciativa tiene el objetivo de fomentar el tratamiento de las descargas industriales y domésticas, considerándolo como  uno  de  los  principios  que fomentan la política hídrica nacional.

El senador Armenta reparó en la necesidad de abastecer en cantidad y calidad, a una población a 15 millones de personas en México, que no cuentan con servicio de agua potable en sus domicilios.

Por su parte, Alejandro Loranca, quien elabora un diagnóstico sobre el agua y sus usos, refirió que es de vital importancia establecer sistemas de captación y aprovechamiento de agua pues representan una opción técnica y económicamente viable, para abastecer en cantidad y calidad y asegurar el abasto.