El senador de la República, Alejandro Armenta se deslindó de los espectaculares en la ciudad de Puebla donde aparece la imagen del legislador en la publicidad de su libro, “La importancia del Litio”.

Luego de que en redes sociales el periodista Ricardo Morales publicara que uno de estos anuncios se encuentra en el Periférico Ecológico y la avenida 105 poniente, al sur de la ciudad, en rueda de prensa de este lunes aseguró que no tiene responsabilidad en esta acción.

Explicó que fue decisión de la editorial Porrúa, encargada del tiraje de este título, la forma del anuncio y los elementos que se usarían, pues también se cuestionó el color azul, haciendo referencia al morenovallismo.

“Nosotros ya presentamos un deslinde, Porrúa hace sus trabajos de promoción, el color del libro tiene que ver con el litio, como el mar de Cozumel o como el mar de Cancún (…) ustedes creen que todo lo que se ven azul solamente es de los que nos dejaron una deuda de 70 mil mdp, no, que ellos no se sientan dueños del azul”.

Cabe recordar que semanas atrás, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes anunció que su administración iniciaría con el retiro de espectaculares políticos con la finalidad de frenar los intentos de promoción anticipada en la entidad.