El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Educación, informa que el periodo de preinscripciones en línea concluyó este martes 28 de febrero; un total de 217 mil 240 alumnos de educación obligatoria (40 mil 49 en nivel preescolar, 71 mil 268 de primaria, 75 mil 145 de secundaria y 30 mil 778 de bachillerato) realizaron el proceso.

La dependencia reitera que, del 01 al 31 de marzo del presente año, en las 19 coordinaciones de Desarrollo Educativo (Corde´s) continuarán las preinscripciones de manera presencial. Asimismo, las y los aspirantes de otros estados o países también deberán acercarse a dichas sedes y obtener un lugar en alguna escuela de Puebla a primer grado de educación obligatoria; los resultados serán publicados a partir del 05 de junio.

Los requisitos e información que deben tener a la mano los padres de familia son: Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Identificación del Alumno (NIA), en caso de no contar con este requisito pueden solicitarlo en las Corde´s; comprobante de domicilio, Clave del Centro de Trabajo (CCT) de las escuelas a las que desee inscribirse y el NIA del hermano, en caso de que decida ingresar en la misma institución, entre otros. El trámite es gratuito y no está sujeto a condicionamiento alguno.

En caso de dudas, la dependencia pone a disposición el número telefónico 222 309 11 70 en un horario de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, garantiza el derecho a la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes poblanos.