Madres que conforman la Colectiva de Amorosas Madres Contra la Violencia Vicaria (Cam-cai) dieron a conocer que participarán en la marcha del 8 de marzo (8M), con la finalidad de visibilizar la violencia vicaria.

En conferencia de prensa, señalaron que son muchas poblanas quienes viven este tipo de violencia, al ser separadas a la fuerza de sus hijas e hijos, por lo que, llamaron a las autoridades atender con celeridad estos casos.

Por su parte, Andrea Lezama, vocera de la colectiva y quien actualmente sigue un juicio contra Ricardo N., responsable de llevarse a su hijo, enumero los casos de las mujeres que han pasado miles de días sin sus pequeños.

“Es la suma de los días que las madres de Cam-Cai llevamos alejadas sin nuestras hijos e hijos, este ocho de marzo tomaremos las calles, exigiremos justicia contra la violencia vicaria, seremos la voz de las que aún no pueden hacerlo y de quienes han sido obligadas a partir de este mundo”, dijo.

Explicó que a partir del dolor de vivir este tipo de violencia, madres pudieron congregarse en la Colectiva y poder alzar la voz para exigir justicia y también acompañar a más mujeres que solo buscan volver a reunirse con sus hijos.