Tras informar que Cam-Cai saldrá a las calles este 8 de marzo para manifestarse por la violencia vicaria de la que son objeto miles de mujeres, la vocera del colectivo, Andrea Lezama Bonilla relató que 75 menores de edad han sufrido abuso sexual a nivel nacional, y en Puebla tienen conocimiento de 15 casos.

En conferencia de prensa, informó que a raíz de la aprobación de la Ley contra la Violencia Vicaria en el estado, incrementaron las denuncias por este hecho, alcanzado 150, de éstas, 120 están en proceso judicial, mientras a nivel nacional se registran mil 500.

Lezama Bonilla expuso que la separación forzada de madres e hijos causa daños profundos en los menores, con secuelas físicas y psicológicas y en el peor de los casos, también se registra el abuso de tipo sexual.

“El tema de las infancias es muy doloroso, hay un daño psicológico, daño físico y abuso sexual, actualmente y hablo de mi caso, tomamos terapias, pasó 6 años sin su madre”, y agregó, “a mi hijo le dijeron que yo lo abandoné, que le fui infiel a su padre, que lo dejé en la calle, que yo lo descuidaba, ahora tiene ocho años y es el recuerdo que tiene de mí”.

La vocera de la colectiva explicó que las madres que la integran, a nivel nacional, registran más de 150 mil separaciones de manera forzada de sus hijos e hijas, quienes fueron sustraídos por sus padres, mismos que impiden la convivencia, al ocultarlos o trasladarlos a otros puntos del país.