Al destacar que han sido implacables en sancionar cualquier situación que violenta o perjudica a empleados del ayuntamiento de Puebla, el alcalde Eduardo Rivera informó que las denuncias en contra del titular de Protección Civil y en la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, siguen su curso en Contraloría y la Agencia Contra el Acoso Sexual.

Por ello, evitó emitir algún comentario al respecto y dijo que esperará a que exista una conclusión, una vez que es respetuoso de dicho tipo de denuncias, por acoso sexual y despido injustificado, respectivamente.

“En relación del tema de las denuncias, siguen su curso en el área de Contraloría y la Agencia contra el acoso sexual que existe en el municipio de Puebla, yo no quisiera expresar ninguna conclusión de ningún tipo. Soy respetuoso de ese tipo de denuncias”.

Explicó que existen casos de comportamientos indebidos que deben ser sancionados y hasta removidos de la administración, pero en otros forman parte de los cambios que se realizan en dependencias por temas de exigencias y responsabilidades, de ahí que se debe esperar a que concluya cada uno de los procesos.

“En algunos casos ha llegado a existir algún comportamiento indebido y esas personas tendrán que ser sancionadas y hasta retiradas de la administración. En otros casos no necesariamente representa un tema de acoso, sino del trabajo de cambios que se realizan en dependencias, pero algunos trabajadores no les gusta y una posible salida pudiera ser alguna queja o denuncia de este tipo”.

Rivera Pérez reiteró que se mantendrán atentos de las resoluciones de las áreas correspondientes.

“No las califico, que sigan su proceso, y nosotros somos una autoridad que cuando llega a existir un comportamiento indebido de cualquier persona seremos implacables en sancionar cualquier situación que violente o perjudique a cualquier empleado o empleada de la administración municipal”, concluyó.