El diputado federal, Ignacio Mier Velazco, le terminó de abrir la puerta al morenovallismo en Morena e incluso dio la bienvenida a la posible llegada del ex gobernador Tony Gali Fayad.
Se trata de otro de los perfiles que encabezaron los gobiernos del 2011 al 2018, que fueron criticados por escándalos de corrupción, construcción de obras faraónicas y comprometer el futuro de los poblanos.
En sus aspiraciones políticas por alcanzar la candidatura de Morena para la gubernatura en 2024, el legislador ha sumado los apoyos de otros perfiles que colaboraron con el exgobernador Rafael Moreno Valle, como Fernando Manzanilla, Francisco Ramos Montaño y ahora podría sumarse el coqueteo con los Gali.
Expresó que con el perfil morenovallista, coincidieron desde los tiempos de la universidad, que le dio clases y ambos fueron parte del Gobierno de Manuel Bartlett.
"Tony me lleva cuatro o cinco años, él cuando egresó de la licenciatura yo estaba cursando los primeros años, luego cuando yo estaba concluyendo octavo semestre o séptimo semestre, él ya era catedrático y fue mi maestro. Tony fue mi maestro de finanzas en la universidad".
Aunque desmintió cualquier tipo de acercamiento con el exmandatario que llegó bajo las siglas de Acción Nacional, insistió en que “yo no niego a mis amigos”, por los escándalos de los que ha sido señalado.
"Celebro que participe, no he tenido oportunidad de reunirme con él, entonces bienvenido Tony".
https://24horaspuebla.com/2023/02/26/pide-ana-tere-que-se-defienda-a-los-ciudadanos-contra-el-plan-b/