En sesión de Comisiones Unidas de Educación y de la Familia y los Derechos de la Niñez se aprobó, por unanimidad, una iniciativa de reforma a la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado de Puebla, para involucrar a las madres y padres de familia en la educación y atención de los menores.
La iniciativa fue presentada por la diputada Eliana Angélica Cervantes González y plantea reformas a las fracciones IX y X del artículo 8, así como la adición de la fracción XI también al artículo 8, para establecer que los Centros de Atención contemplarán actividades en las que se involucre a madres y padres de familia, o bien a quienes sean tutores.
Previo a la votación, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia propuso modificaciones a la redacción para homologarla con lo que señala el Código Civil, en ese sentido el dictamen aprobado indica que los Centros de Atención deben implementar mecanismos de participación de las madres y los padres de familia, o de quienes ejerzan la patria potestad, tutela o guarda y custodia de niñas y niños, respecto de su educación y atención.
En su momento, la diputada Eliana Angélica Cervantes González expuso que con esta iniciativa se pretende favorecer el bienestar de la niñez y salvaguardar sus derechos. Mientras que la diputada Xel Arianna Hernández García destacó la importancia de involucrar a madres y padres de familia en la educación y cuidado de niñas y niños, que trabajen en conjunto con maestros y maestras en el ámbito escolar, y se haga hincapié en el tema de civismo.
En la sesión de las Comisiones Unidas estuvieron presentes las y los diputados Xel Arianna Hernández García, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Eliana Angélica Cervantes González, Erika Patricia Valencia Ávila, Iván Herrera Villagómez, Laura Zapata Martínez, Guadalupe Yamak Taja, Isabel Merlo Talavera, Roberto Solís Valles y Nancy Jiménez Morales.