24 Horas Puebla

En el Congreso del Estado se realizarán mesas de trabajo para analizar a profundidad la Ley Monzón y la Ley contra la Violencia Ácida, así lo informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo.

El legislador mencionó que el objetivo es lograr el consenso y acordar su aprobación en las siguientes semanas.
Indicó que además se revisarán las leyes secundarias de la reforma al Poder Judicial para que en el corto plazo puedan recibir luz verde y se concrete la transformación del sistema de impartición de justicia en Puebla.

“Estaré en próximos días haciendo unas mesas de trabajo, principalmente para dictaminar el tema de la Ley Monzón, la Ley de violencia ácida, en conjunto con los diputados y diputadas proponentes. También estamos en ello, en espera de que nos hagan llegar las iniciativas de las leyes secundarias”.

El legislador recordó que recientemente se reunió con el gobernador, Sergio Céspedes Peregrina, con quien abordó temas prioritarios para resolver en el Poder Legislativo.

El presidente del Congreso dijo que con estos avances solo estará pendiente de resolver la designación del magistrado o magistrada que ocupará la vacante de Lourdes Dib y Álvarez.