Para dar continuidad al proyecto de regular el uso de motocicletas en la entidad, propuesto hace unos meses en la entidad, el diputado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Roberto Solís, buscará un acercamiento con el titular del poder ejecutivo.

El legislador mencionó que ante el sueño el que observa la entidad en el uso de este medio de transporte es necesario legislar en la materia y sobre todo hacer énfasis en la aplicación de sanciones para quienes empleen motocicletas para la comisión de un delito pues con dicha propuesta ya no habría facilidades para que los delincuentes usen medio tras escalar del lugar donde se comete un ilícito.

Resaltó que su propuesta reportaba un buen avance en su análisis al interior del poder legislativo pero debió suspenderse tras el deceso del gobernador, Miguel Barbosa.

“En los próximos días estaré tocando la puerta del gobernador Sergio Céspedes para que podamos retomar la iniciativa, él ya la conoce porque se construyó cuando él era presidente del Congreso, entonces, lo vamos a buscar para afinar detalles y que esta iniciativa se fortalezca”.

Recordó que la iniciativa se propuesto a raíz del asesinato de la activista Cecilia Monzón por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta y de otros ilícitos donde los delincuentes huyen fácilmente a bordo de estas unidades.