La candidatura a la presidencia municipal de Puebla debe mantenerla el Partido Acción Nacional (PAN) para el 2024 al interior de la Alianza Va Por Puebla y el Partido Revolucionario Institucional (PRI)debe mantener las posiciones que actualmente tiene.

El dirigente municipal, Jesús Zaldívar Benavidez, dijo que no puede haber posturas radicales por parte del Revolucionario Institucional de cara a la repartición de candidaturas para el 2024 luego que en el tricolor se está pidiendo la posición a la alcandía una vez que el PAN busca designar al candidato a la gubernatura.

“Creo que tener la representación de tantos municipios es honroso y digno y representa una gran responsabilidad, sobre eso nos tenemos que empezar a trabajar. Justo ese tendría que ser nuestro piso donde claramente los ciudadanos nos respaldan con su voto, ahí es donde nosotros les servimos a México y le servimos a la coalición”.

Ante ello el panista dijo que en los próximos meses deberá privilegiarse el diálogo y la negociación para alcanzar un acuerdo con base en el apoyo ciudadano.

En este sentido señaló que debe prevalecer el interés por el diálogo y la suma de esfuerzos para derrotar a la alianza de izquierda por lo que los representantes de las tres fuerzas políticas que integran Va Por Puebla deben evitar una guerra de declaraciones y por el contrario buscar la construcción de acuerdos para caminar juntos y enfrentar unidos al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).