En el tercer trimestre de 2022, Puebla se ubicó en la cuarta posición a nivel nacional en crecimiento económico al registrar niveles de 7.4 por ciento, informa la Secretaría de Economía con base en indicadores del INEGI.
La Ciudad de México, por el tamaño de su economía, se ubicó como la de mayor aportación a la actividad económica nacional con 0.96 por ciento, seguida de Jalisco y Estado de México.
En tanto, Puebla representó el 0.24 por ciento, con base en el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del INEGI, que ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país.
Durante el tercer trimestre de 2022, la actividad económica de Puebla mostró un resultado anual de 7.4 por ciento conforme cifras originales, como resultado de la expansión de las actividades secundarias y terciarias de 12.7 y 5.2 por ciento, respectivamente.
En las actividades secundarias, destacaron las manufacturas con 16.8 por ciento, colocándose como el segundo mejor registro del país.