Por segundo año, el poder legislativo, otorgaría facultades a la totalidad de los ayuntamientos en la entidad para que contraten deuda pública hasta por 3 mil millones de pesos.
Al dar cuenta sobre la propuesta presentada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política para que los alcaldes contraten un financiamiento, el presidente de la Mesa Directiva, Néstor Camarillo Medina, dijo que solo se podrá recurrir a este tipo de recursos siempre que se trate de para obra pública con sentido social.
“Para que por conducto de funcionarios legalmente facultados gestionen y contraten con una institución de crédito del sistema mexicano que ofrezca las mejores condiciones de mercado, uno o varios financiamientos hasta por el monto para el destino, plazos, términos y condiciones, así como características que en este se establezcan para que afecten como fuente de pago de los financiamientos que contrate un porcentaje del FAIS”, expuso.
Indicó en este sentido que, para acceder a este financiamiento, los presidentes municipales deberán gestionar el crédito con instituciones bancarias que ofrezcan las mejores condiciones crediticias y no podrán rebasar el 25 por ciento del monto que corresponde al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.
La propuesta presentada ante el legislativo, fue turnada a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal donde se determinará la viabilidad para que los alcaldes obtengan el financiamiento para la ejecución de obra pública en tanto reciben recursos federales.