No me siento representado y tampoco incluido en el proyecto actual del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó el ex candidato a gobernador de Puebla, Alberto Jiménez Merino, al reiterar que dejará las filas del partido. El político sostuvo que es una decisión sin odio y sin rencores.
Dijo que, a 40 años de militar en esta fuerza política, decidió actuar en este sentido porque en el partido se abandonaron las causas sociales y la defensa del campo que caracterizaron por años a esta fuerza política.
“Ya no hay nada que hacer y es tiempo de ver hacia otros horizontes donde podamos seguir sirviendo a los poblanos. Simplemente cuando ya no quieren que estés, a qué te quedas. No hay un destino aún, todavía no lo he determinado, pero puedo asegurarles que vamos a seguir trabajando por Puebla. Voy a escuchar invitaciones con mucha seriedad y tranquilidad, no descarto nada, pero aquí no puedo estar”.
En este sentido aseguró que su decisión la toma “sin odio ni rencores” y apuntó que no está peleado con la dirigencia en Puebla del partido.
De esta manera Jiménez Merino negó ser un traidor y manifestó que está agradecido con el PRI porque le permitió acceder a diputaciones federales, una delegación federal y la candidatura para competir por la gubernatura de Puebla.
Una vez fuera de las filas del PRI, apuntó que valorara invitaciones para sumarse a otros proyectos políticos aunque por el momento no confirmó que vaya a sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido que gobierna en Puebla.