El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina realizó un recorrido de supervisión del comportamiento del incendio y afectación del Área Natural Protegida “Pico de Orizaba”, en donde afirmó que estado, federación y municipios hacen un combate frontal de manera conjunta a estos siniestros.
Acompañado por el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez y el jefe de Oficina, Javier Aquino Limón, el Ejecutivo reconoció el trabajo, valentía y técnica de los brigadistas, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y voluntarios que sofocan este incendio.
“Nos sentimos muy orgullosos de ustedes, son grandes poblanos y mexicanos, para nosotros es fundamental el trabajo que hacen porque nos ayudan a cuidar el planeta, la herencia de las siguientes generaciones”, expuso Céspedes Peregrina.
Garantizó que el gobierno estatal, a través de la SEGOB y la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, atenderá las necesidades y reforzará la labor de los brigadistas para liquidar a la brevedad esta conflagración.
El mandatario Sergio Salomón llamó a la sociedad a valorar el esfuerzo de los brigadistas, cuidar el medio ambiente y ser precavidos de no generar incendios cuando salgan al campo o bosques.
“Hay un combate frontal, el Gobierno del Estado está atento, está pendiente con las herramientas necesarias para combatir este tipo de incidentes”, recalcó.
Liquidados ocho de 10 incendios reportados: Medio Ambiente
Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara reportó al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina que de los 10 incendios registrados ayer en Puebla, ocho ya fueron liquidados y siguen activos Quecholac y Atzitzintla.
Agregó que el incendio que ya abarca entre 150 y 200 hectáreas, se encuentra adentro del Área Natural Protegida “Pico de Orizaba”. En cuanto al siniestro de Quecholac, es probable que el personal de combate logre liquidarlo durante este día.