Las administraciones morenovallistas gastaron más de 600 millones de pesos en plantas tratadoras de agua inservibles, por lo que el Gobierno de Puebla ya comenzó una investigación, reveló el secretario de Gobernación, Julio Huerta.
Explicó que a pesar que las administraciones pasadas dieron una cifra de 250 millones de pesos invertidos en estos proyectos, el monto real es superior.
La mañana de este jueves, explicó que las plantas se ubican en la Sierra Norte, la Mixteca y el Valle de Tehuacán, donde incluso, se instalaron en zonas sin energía eléctrica, como en el sur del estado.
“No solamente fue en la Sierra Norte, fue también en la mixteca poblana, en el Valle de Tehuacán, en prácticamente las diferentes regiones del estado y no fueron solamente 250 millones de pesos, fueron más de 600 millones de pesos que los gobiernos anteriores invirtieron en plantas tratadoras de agua inservibles”.
El titular de Segob calificó como catastrófico que los gobiernos invirtieran el recurso en plantas que ni siquiera comenzaron a operar, además de que fueron sobrevaluadas.
Aseguró que la investigación está en curso para deslindar responsabilidades, por lo que se informará más adelante en torno al tema. Agregó que formaban parte del proyecto para sanear el Río Atoyac.
“Hay una investigación que se está realizando y pronto vamos a saber los detalles de esta indagatoria, es lamentable lo que sucedió con este tema”, expresó.