24-horas

Este domingo, los restos de Gerardo Islas Maldonado, quien falleció hace algunos días en España, llegaron a la Catedral de Puebla, donde el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa pidió por el descanso eterno del político.

En la misa ofrecida este domingo, se pudo apreciar la urna y una imagen para recordar al ex dirigente de Fuerza por México.

En otro tenor, el líder de la iglesia católica recordó que esta semana será el miércoles de ceniza, acto con el que da inicio la cuaresma, por lo que llamó a los fieles a tener un periodo de reflexión sobre las acciones realizadas día con día.

Dijo que es necesario que, de manera individual inicie un proceso de cambio y búsqueda de la paz.

Asimismo, lamentó que la violencia que está ocurriendo en todo el territorio nacional esté generando la deshumanización.

“La violencia es multifactorial y multiforme, no es solo aquella violencia extrema generada como la vemos ahora con grupos de crimen por la lucha del poder y control de sus territorios, es también la violencia que se da día a día y que generamos en las calles y hasta en el propio hogar, violencia intrafamiliar y agresiones a veces por tenerías”, dijo.