El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de 80 años, es “apto” para ejercer sus funciones, dijo su médico después de que le hiciera este jueves el chequeo médico anual que no reveló problemas físicos o neurológicos graves.

“Sigue siendo un hombre sano y fuerte, de 80 años, apto para ejercer” las funciones de la presidencia, afirmó Kevin O’Connor.

El médico, que lo sigue desde hace más de diez años, le realizó una serie de pruebas, incluido “un examen neurológico sumamente detallado”, según el informe difundido este jueves por la Casa Blanca.

Se le extrajo no obstante una “lesión” del tórax que será analizada.

Por lo demás, Biden, el presidente más viejo de la historia de Estados Unidos, solo padece dolencias de poca importancia que trata con tres medicamentos, detalló el médico.

El demócrata padece “fibrilación auricular no valvular”, una afección cardíaca que permanece “estable”; un nivel elevado de lípidos en sangre, que corrige con tratamiento, y alergias.

Según el médico, dos problemas detectados en el último examen en noviembre de 2021, es decir cierta rigidez al andar y una tos frecuente relacionada con el reflujo gastroesofágico, siguen “estables”.

El presidente de Estados Unidos mide 1,83 metros y pesa 81 kilos, usa lentes de contacto, no fuma ni bebe alcohol y practica deporte cinco veces por semana.