Proponen al Congreso del Estado reformar la ley para castigar con pena de cárcel de hasta tres años y multa económica a quienes presionen u obliguen a un menor de edad a cambiar su identidad de género en Puebla.
La diputada del PAN, Mónica Rodríguez de la Vecchia, se pronunció en contra de la posibilidad que un menor de edad decida establecer en su acta de nacimiento una identidad de género diferente a su condición biológica.
Expresó que existen casos en los que padres de familia forzan la orientación sexual de sus hijos haciendo que asuman una identidad sexo genérica diferente para satisfacer a sus deseos de paternidad.
“Se impondrá de uno a tres años de prisión y de cincuenta a doscientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización a quien someta, condicione, coaccione, presione u obligue a una niña, niño o adolescente a cambiar o modificar, por medio de cualquier mecanismo de carácter externo, terapéutico o similar, su identidad sexual, en contraposición a su identidad biológica”.
Rodríguez de la Vecchia consideró prudente establecer sanciones para inhibir esta conducta al interior de los hogares y salvaguardar la integridad física sexual y mental de los menores de edad.