24-horas

El uso de la pólvora y los mosquetones durante el desarrollo de los carnavales debe regularse urgentemente, consideró el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, Néstor Camarillo Medina.

El legislador lamentó los hechos donde un joven perdió la vida por un disparo tras las actividades de carnaval en Huejotzingo, por lo que dijo que es necesario legislar para evitar más muertes como ocurrió en estos hechos.

“Después de esto sí es necesario generar una gran propuesta para la pólvora no sea utilizada en estos tipos de eventos, no solo porque pueden lastimarse y ya hubo muchos accidentes, el de ayer no necesariamente fue un accidente, pero ahí en el calor del pleito que tuvieron ahí los ciudadanos alguien accionó su arma y disparó”.

En este sentido se dijo a favor de que se endurezcan las sanciones aplicables por las omisiones o excesos cometidos durante estas celebraciones mediante la modificación correspondiente a la legislación.

Defendió que se preserven las tradiciones como la del carnaval por la importancia que representan para diversas comunidades pero resaltó que esto no debe ser pretexto para que los participantes consuman sin medida bebidas alcohólicas agredan a terceros o cometan actos delictivos.

Finalmente el diputado priista cuestionó la falta de seguridad en esa demarcación por parte de la presidenta municipal, Angélica Alvarado Juárez.