Este domingo, integrantes de la Agenda Ciudadano por los Árboles y Áreas Verdes protestaron en la plaza de la democracia tras la poda de árboles en la zona.

Los activistas lamentaron que, se haya permitido esta acción pues representa un daño al medio ambiente, por lo que exigieron a las autoridades municipales no volver a otorgar permisos para que ocurran podas similares.

“Los árboles no tienen los azúcares suficientes para generar su metabolismo de día a día entonces imagínense si les cortamos ese órgano (las ramas) pues los árboles no tienen cómo generar esos nutrientes y depende de la cantidad de nutrientes que ellos tengan en su raíz y eso va a depender de cada una de las especies”, explicaron.

En la manifestación, solicitaron al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y a la titular de Medio Ambiente, Myriam Arabián, una mesa de diálogo para que se expliquen los resultados alcanzados en materia en lo que va de la gestión municipal.

Acusaron que es necesario que el Ayuntamiento de Puebla cuente con un manual de especies nativas para la capital y de esta forma conocer las especies que pueden existir en la zona, debido a las condiciones ambientales.

Cabe destacar que, la poda de estos ejemplares fue por parte del hotel que se encuentra en el lugar y el municipio autorizó las labores.