Sólido y eficaz, el Manchester City dio un gran golpe en la carrera por la Premier League, al imponerse 3-1 en la cancha del Arsenal, al que le arrebata el liderato, en partido aplazado de la jornada 12.

El belga Kevin De Bruyne adelantó al vigente campeón (24) y el internacional inglés Bukayo Saka igualó de penal antes del descanso (42). Ya en la segunda parte Jack Grealish (72) y el noruego Erling Haaland (82) dieron el triunfo al equipo dirigido por Pep Guardiola.

En el Emirates, los Gunners terminaron de dilapidar su ventaja en la tabla en un duelo en el que fueron mejores en la primera parte, pero pagaron caro sus errores en la salida de balón ante un City que mejoró en la segunda mitad, mostrando más olfato y oficio que el aspirante a sucederle en el palmarés.

“En la primera parte estuvieron mejor que nosotros, en la segunda mejoramos mucho. En el descanso les dije que no podíamos atacar sin balón, solo defendiendo. Ocurrió porque ellos lo hicieron muy bien. En la segunda parte estuvimos más agresivos”, dijo Guardiola.

RC