Luego de que se realizaron cambios en los horarios de los parquímetros, con motivo de Semana Santa el ayuntamiento de Puebla analiza suspender los cobros durante estos días en el Centro Histórico.

Así lo indicó el Gerente Municipal, Adán Domínguez Sánchez este miércoles, quien explicó que unos días antes de estas celebraciones religiosas, se informará a los ciudadanos, pues aún no se ha tomado una decisión.

“Se va a dar a conocer unos días antes para que todos lo sepan, todavía no hay una decisión al respecto, se va a dar a conocer”.

Asimismo, destacó este sistema de estacionamiento está dando buenos resultados al mejorar la movilidad y generar recursos para obra pública en esta zona de la ciudad, como en la calle de los dulces donde se invirtieron 1.4 millones de pesos.

Agregó que actualmente se trabaja en la construcción de orejas peatonales con un costo de 2 millones de pesos y se tiene previsto, la intervención integral del Centro Histórico con una inversión de calles 6 millones de pesos.

Utilización de arañas

La subsecretaria de Movilidad Municipal, Rubí Vázquez Cruz informó que el personal ha utilizado en 10 ocasiones los inmovilizadores de vehículos, conocidos también como arañas, en la de parquímetros del Centro Histórico.

La mañana de este miércoles, dijo que hasta el momento se han usado estos dispositivos a unidades sin placas, aunque ninguno ha sido enviado al corralón.

Agregó que esta medida ha contribuido a que los conductores dejen de llevar a cabo esta práctica que se estaba convirtiendo en una constante para evadir el pago del servicio y alguna sanción.