En redes un joven con VIH denunció acoso y discriminación por parte de la tienda departamental, Coppel.

En dicho tuits, José mencionó que Coppel, de la sucursal de Puerta Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX en donde laboró 1 año tres meses difundió su diagnóstico sin su consentimiento y fue “hostigado”  hasta el punto en que fue despedido injustamente.

Dicha situación en la que se vio inmerso, comentó que lo llevó a tener problemas de depresión , ansiedad y estrés, por lo cual estuvo incluso a punto de atentar contra su vida.

José también mencionó que, pese a que su jefe directo Adrián Hernández Barrientos, quien se enteró de su enfermedad tras indagar para qué eran los medicamentos que tomaba había prometido pararle con el “acoso” este siguió,  por lo que, Donit levantó una queja en Recursos Humanos pero no hicieron nada, tan es así que lo obligaron a renunciar bajo la excusa de que “un riesgo” para todxs los demás”.

Ante ello, José, tras los actos de “serofobia” – miedo irracional que tiene una persona a convivir con otra persona que vive con el Virus de Inmunodeficiencia Humana-  que se presentaron, se vio en la necesidad de interponer una denuncia ante la  COPRED , pues mencionó en el hilo que nadie debe de pasar por ese tipo de situaciones.

“NADIE debería pasar por algo así, mi diagnóstico no es motivo de incapacidad, mi diagnóstico es mío, mi diagnóstico NO DAÑA ni pone en peligro a nadie, tu ignorancia, discriminación y agresiones contra lxs que vivimos con VIH SI”.