El mes de marzo inició con la inminente llegada de los 200 mil casos acumulados de Covid-19, de acuerdo a las tendencias de los informes diarios del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud.

Este miércoles informaron que continúa en descenso la hospitalización por la pandemia, ya que solo hay 27 personas internadas; es decir, seis menos que el martes 28 de febrero. De igual manera, cuatro pacientes requieren de ventilación mecánica asistida.

Además, en las últimas 24 horas, hubo 163 nuevos casos positivos del virus y un deceso por la misma causa.

Con lo anterior, en lo que va del año ya son 8 mil 150 casos y 26 defunciones, mientras que el acumulado ya es de 199 mil 905 contagios confirmados y 17 mil 403 defunciones totales.

Actualmente, existen mil 274 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, los cuales están distribuidos en 63 municipios.

La dependencia exhorta a las y los poblanos a consumir alimentos ricos en vitaminas “B” y “C” para reforzar el sistema inmunológico y evitar enfermedades respiratorias por los cambios bruscos de temperatura que todavía se registran.