El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Economía, informa que emprendedores poblanos participaron en la exposición denominada “Colores, sabores y lugares de nuestro Puebla” en los consulados generales de México en Los Ángeles y San José, California, en Estados Unidos, con productos como talavera, mezcal, miel, sal, prendas bordadas, café, esferas y mole.

Lo anterior, como parte de las actividades del “Convoy de Internacionalización de Municipios y Estados Mexicanos”, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La delegación poblana mantiene su participación a través de Guillermo Malpica Soto, secretario técnico del Consejo Consultivo para la Inversión de la Secretaría de Economía; Ermilo Barrera Novelo, director general de la Agencia Estatal de Energía; Lorenzo Rivera Nava, presidente municipal de Chignahuapan y emprendedores.

Marcela Celorio, cónsul general de México en Los Ángeles y Alejandra Bologna, cónsul general en San José, California, expresaron su bienvenida a la representación del gobierno de Puebla, así como a los productos de origen durante la inauguración de ambas exposiciones, desde sus respectivas sedes.

Guillermo Malpica Soto destacó la variedad y la calidad de exportación de los productos que participan en la exposición, así como la promoción de los mismos para internacionalizar su comercialización.