El Cremonese, que inició el choque como colista de la Serie A, estrenó su casillero de victorias en el campeonato italiano al vencer este martes 2-1 a la Roma (5ª) de José Mourinho en la 24ª fecha del campeonato italiano.

Mourinho efectuó cuatro cambios de una tacada a la hora de partido para meter más talentos ofensivos con las entradas del inglés Tammy Abraham, El Shaarawy, y del serbio Nemanja Matic.

A fuerza de jugadores de ataque sobre el césped el equipo de la capital logró la igualada por medio de Leonardo Spinazzola. El lateral ganó la espalda de la zaga y marcó de un buen disparo raso (71).

Pero cuando la Roma parecía favorita para llevarse los tres puntos una salida defectuosa del arquero Rui Patricio derivó en un penal que Daniel Ciofani no perdonó (83).

Se trata de la sexta derrota de la temporada en liga de los ‘Giallorossi’, que ven ahora cómo sus vecinos de la Lazio le superan en la tabla por un punto y se hallan por tanto en puestos clasificatorios a la próxima Liga de Campeones.

Por otro lado, el defensa mexicano Johan Vásquez jugó los noventa minutos con el Cremonese.

EAM