El Partido de la Revolución Democrática (PRD) acatará la redistribución de las prerrogativas para 2023 y será en mayo cuando concluya el pago de las multas aplicadas en proceso electorales anteriores, afirmó el líder estatal, Carlos Martínez Amador.

Expresó estar conforme con la asignación de recursos públicos para actividades ordinarias derivada de la inclusión de Fuerza por México, una vez que recuperó su registro como partido político local y fue reconocido por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Subrayó que en el Sol Azteca no pelearán un incremento del presupuesto público debido a que están “acostumbrados” a operar con mínimos recursos económicos y con el apoyo de los ciudadanos comprometidos con el sol azteca.

“El Instituto tomó esa determinación y así lo resolvió la Sala Superior y nosotros la vamos acatar y ni modo, sí nos representa una disminución de recursos, pero si la ley,  los números y la votación popular lo determinó así nosotros somos respetuosos de ese tema”, dijo el dirigente.

Hay que señalar que el IEE asignó al Partido de la Revolución Democrática recursos por el orden de los 16 millones 682 mil 263 pesos y tenían adeudos por 2 millones 294 mil pesos derivados de la imposición de multas aplicadas en los ejercicios fiscales 2016 y 2019.