El exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa respaldó al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera en sus aspiraciones para ser el candidato del PAN y ocupar la gubernatura del estado en el proceso electoral de 2024.

La mañana de este jueves, al participar en el evento matutino del presidente municipal en la colonia América Norte, reconoció el trabajo que está realizando en la ciudad, lo que lo avala para ese puesto.

“Hoy estamos aquí con mi amigo y por supuesto que con hechos está demostrando que tiene para poder ser aspirante y después gobernador de Puebla”, aseveró el priista.

El exmandatario estatal oaxaqueño resaltó las 600 calles que Eduardo Rivera le prometió a la ciudadanía y que está cumpliendo, pues afirmó que los recursos en los municipios son escasos, por ello, indicó que el Gobierno federal debe tener un fondo para acompañar a los ediles en los proyectos de obra pública.

“Hay que seguir peleando para que existan ese tipo de fondos que le hagan más fácil la vida a los alcaldes”.

De cara al próximo proceso electoral en el que buscará ser candidato presidencial, consideró que es de suma importancia que todos los partidos políticos generen confianza a la ciudadanía, por lo que se mostró a favor de que se realicen primarias para elegir a los candidatos. “No es lo que digan los partidos, es lo que diga la gente”, señaló.

Lo anterior, luego de que el diputado del PRI, Jorge Estefan Chidiac sugirió que en la coalición Va por Puebla, no sea un panista quien la encabece.

En este sientido, Alejandro Murat dijo que la alianza PRI-PAN-PRD ha dado buenos resultados, por lo que confía en que se repita para el 2024.