24 Horas Puebla

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó la ley ácida, la cual contempla castigos contra quienes ataquen a las mujeres con líquidos corrosivos, además de considerarlo como tentativa de feminicidio.

Los 37 diputados que sesionaron levantaron la mano para que, se castigue con hasta 40 años de prisión a quienes empleen este tipo de violencia contra las mujeres.

De acuerdo a lo aprobado este jueves, los ataques con ácido “se definen como aquel acto que inflige daño no accidental, utilizando ácido o corrosivos que pueda provocar, o no, lesiones internas o externas y considerarla como tentativa de feminicidio”.

Al abordar el punto, diputada Aurora Sierra Rodríguez señalo que uno de los ataques más violentos contras las mujeres es el que se comete con el uso de sustancias químicas que afecta física, emocional y psicológicamente a las víctimas.

Por su parte, el diputado del PRI, Néstor Camarillo Medina dijo que un deber impulsar una reforma que castigue a quien cometa violencia con sustancias químicas y proteger a las mujeres de todo tipo de ataques, por lo que estas reformas abonan a la lucha a favor de sus derechos.