China acusó a Estados Unidos de lastrar su propia credibilidad después de que el director del FBI afirmara que la pandemia del Covid-19 fue “muy probablemente” causada por un incidente en un laboratorio de Wuhan.

El director del FBI, Christopher Wray, dijo en una entrevista a la cadena Fox News que la institución cree que el origen del virus se debe probablemente a un “incidente en un laboratorio en Wuhan”. Las autoridades chinas negaron esta tesis, al afirmar que forma parte de una campaña de desprestigio contra Pekín.

“Estados Unidos vuelve a agitar la teoría de la filtración de laboratorio, lo que no desacredita a China, pero sí rebaja aún más su propia credibilidad”, declaró el miércoles el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, en una conferencia de prensa.

Wray se expresó en televisión después de que esta semana el Departamento de Energía de Estados Unidos indicara que la causa más probable del brote fue una filtración de un laboratorio chino. Sin embargo, otras agencias estadounidenses han afirmado que el virus surgió de forma natural.

Además, una publicación del Wall Street Journal, reveló que el Departamento de Energía de EU llegó a la conclusión de que lo más probable es que la pandemia surgió de una fuga en un laboratorio de China, información basada en un informe clasificado de inteligencia facilitado recientemente a la Casa Blanca y a miembros clave del Congreso.

En la entrevista, Wray acusó al gobierno chino de intentar frenar los esfuerzos por investigar las causas. La comunidad científica considera crucial determinar el origen para prevenir la próxima.

Frases:

“Estados Unidos vuelve a agitar la teoría de la filtración de laboratorio, lo que no desacredita a China, pero sí rebaja aún más su propia credibilidad”

MAO NING

Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

“El gobierno chino ha hecho lo posible por intentar impedir y complicar el trabajo”

CHRISTOPHER WRAY

Director del FBI

CON INFORMACIÓN DE AFP