El proceso de cambio de uso de suelo y expropiación de la 46 poniente sigue en pie, afirmó el alcalde de la capital, Eduardo Rivera, reiterando que con esto se busca frenar la venta de auto partes robadas y que se dejó pendiente.

En entrevista, el munícipe indicó que la Sindicatura Municipal trabaja en conjunto con la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, están empatando agendas para retomar el proceso que se acordó, el cual estancó tras el fallecimiento del ex gobernador, Miguel Barbosa.

Comentó que por lo complicado de este trámite y el expropiar los locales, se ha alargado el tiempo para resolverlo.

En este sentido, el edil recordó que el Gobierno de la ciudad no puede cambiar el uso de suelo unilateralmente, sino que se tienen que seguir lineamientos específicos para realizarlo.

“Es un proceso que tiene un proceso de consulta. El Gobierno de la ciudad no puede cambiar el uso de suelo por voluntad unipersonal o unilateral, porque el plan de desarrollo urbano de la ciudad debe seguir una normatividad específica”, afirmó

Eduardo Rivera aseveró que este proceso se mantiene para rescatar la zona de la 46 poniente y evitar que sigan funcionando negocios con actividades ilícitas.