El aspirante a la candidatura a la presidencia por el PRI, Alejandro Murat Hinojosa, destacó en Puebla que el estado de Oaxaca ya no se encuentra entre los primeros tres estados en pobreza, con 6.8 por ciento, lo que permitió superar al territorio poblano en indicadores de desarrollo.

El también ex gobernador de Oaxaca estuvo en la capital para reunirse con directores de medios y columnistas ante quienes habló de su relación con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con quien dijo, hubo diálogo que permitió que en su estado natal existe una inversión en infraestructura por 100 mil millones de pesos.

Habló de la relación que como gobernador mantuvo con la cuarta transformación y de los indicadores económicos como la estabilidad financiera, la paridad peso-dólar y la llegada a México de la empresa Tesla como factores de confianza de nuestro país hacía el exterior.

“Esa es mi propuesta de valor, no comparto un México dividido y el que aspire a encabezar un proyecto de país que queremos, un hombre o una mujer que pueda unir a México, no dividirlo; que pueda proponer, no descalificar; que construya, no que destruya. Y yo lo hice en los hechos”.

Lo que no ha funcionado en el gobierno de López Obrador, destacó los índices de inseguridad y los servicios de salud además del aparato de impartición de justicia; coincidió en la que interpretación de las leyes en manos de jueces y magistrados generan “impunidad total”.

Murat Hinojosa estuvo acompañado del coordinador de los diputados priistas en el Congreso del estado, Jorge Estefan Chidiac a quien catalogó como un alto perfil y destacada trayectoria a quien le gustaría ver en la boleta. No obstante antes de asistir al encuentro con los medios, tuvo un encuentro con el presidente municipal de la capital, Eduardo Rivera, el panista mejor colocado en la alianza opositora para competir por la candidatura al gobierno de Puebla en 2024.

https://24horaspuebla.com/2023/03/02/apoya-alejandro-murat-aspiraciones-de-eduardo-rivera-para-ser-gobernador/