24 Horas Puebla

Coincidencias que inquietan

El exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, estuvo en la capital poblana la mañana de este jueves, a unos pasos de la sede del Congreso del Estado en el que sus integrantes celebraban una sesión en la que fueron aprobadas leyes que buscan inhibir la violencia de género, entre ellas, la violencia ácida.

El aspirante a la candidatura del PRI a la Presidencia en 2024, en una eventual alianza con el PAN y el PRD, ha sido fuertemente criticado por la saxofonista María Elena Ríos, víctima de agresión con solventes a cargo de un exdiputado priista de nombre Juan Vera Carrizal, por presuntamente haber protegido al agresor.

Ahora sí que como dice Rubén Blades: Sorpresas te da la vida.

¿Será?

 

Algo quiere Adán Augusto

Que la cumbre de gobernadores que convirtieron a Puebla en el epicentro de la política en materia de combate a la delincuencia fue una petición directa del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien desde que vino a Puebla, el 13 de enero, se le nota que se siente cómodo en el territorio poblano.

El titular de Gobernación ha estado presente en diversos episodios de la vida política de Puebla, como cuando el año pasado se vino con el coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier, a degustar un chile en nogada, o cuando habló de la gente que se “amacha” en el proceso de sucesión en Casa Aguayo.

¿Hasta dónde se irá a meter don Adán?

¿Será?

 

Siguen los anuncios espectaculares

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina volvió a llamar a la prudencia a quienes persisten en el uso de anuncios espectaculares con fines de promoción personalizada, como los que ha colocado el diputado Ignacio Mier Velazco en toda la zona metropolitana, pero también los de Julio Huerta, el secretario de Gobernación estatal.

Lo extraño del caso es que los anuncios siguen ahí, a la vista de todos, y eso que hace dos semanas se dijo que habría una mesa de trabajo para determinar qué se puede hacer… ¡por incumplir la ley!

Sólo en México sucede que para aplicar la ley, hay mesas de negociación.

¿Será?