La salida de liderazgos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para migrar a otras fuerzas políticas es respetable, pero ninguna tendrá un impacto negativo de cara a las próximas elecciones, afirmó la vicecoordinadora legislativa, Blanca Alcalá Ruiz.

Señaló que es respetable la postura asumida por el ex candidato a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, y la participación del ex alcalde, Enrique Doger Guerrero y el ex regidor Iván Galindo Castillejos en eventos de Morena.

Enfatizó que el PRI es mucho más que los actores políticos que militan en sus filas y la salida de algunos de ellos no tiene porqué debilitar al partido y por lo contrario la dirigencia está trabajando en el fortalecimiento de la estructura electoral.

“Yo digo que esas figuras dejaron desde hace tiempo al partido, de tal forma que no es algo que sorprenda y, por otro lado, y muchas veces esto prueba cuáles son tus congruencias, tus acciones que te hacen estar de uno u otro lado”.

Alcalá Ruiz rechazó categóricamente que exista una desbandada de militantes del PRI hacia Morena y aseguró que “el PRI sigue más fuerte y vivo que nunca” y está enfocado en recuperar la confianza de los ciudadanos y los espacios perdidos en elecciones pasadas.