Como parte de las políticas públicas que implementa el Gobierno del Estado en favor de las personas más vulnerables, las secretarías de Gobernación (SEGOB), Salud, así como el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) llevaron a cabo la jornada “Viernes de las Mujeres” en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, donde coincidieron que actualmente los gobiernos de izquierda tienen como objetivo escuchar y atender las necesidades de la comunidad.

Al respecto, el titular de la SEGOB, Julio Huerta Gómez destacó la suma de esfuerzos de las secretarías para llevar esta iniciativa que diseñó el gobernador Sergio Salomón, misma que busca acercar los servicios que ofrece el gobierno estatal a las diferentes regiones de la entidad poblana.

Huerta Gómez enfatizó que es una obligación como servidores públicos estar cerca y trabajar para elevar la calidad de vida de la población.

Gobierno de Puebla, comprometido con la salud de los más necesitados: Martínez García

En tanto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García señaló que con el acercamiento de los servicios médicos es posible detectar padecimientos de forma temprana, lo que ayuda a salvar vidas y reducir los índices de morbilidad y mortalidad.

Asimismo, agradeció al gobernador Sergio Salomón y a su esposa, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla, Gaby Bonilla por preocuparse por la salud y bienestar de las poblanas que más lo necesitan.

Martínez García invitó a las mujeres de todas las edades a aprovechar cada uno de los servicios, al señalar que en esta jornada se instalaron 23 módulos como: mastografías, odontología, Consultorio Oncológico Itinerante de Alta Especialidad, vacunación, salud reproductiva, consulta ginecológica, banco de sangre y el Hospital Itinerante de Alta Especialidad.

Asegurar el bienestar de las mujeres, prioridad de la presidenta honoraria del SEDIF, Gaby Bonilla

En representación de la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla, Gaby Bonilla, la directora general, Leonor Vargas Gallegos refrendó el apoyo permanente del gobierno estatal para la población de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

Asimismo, señaló que para la presidenta honoraria es una prioridad asegurar el bienestar de las mujeres para fortalecer la recuperación de los valores familiares, por lo que el SEDIF mantiene su compromiso para promover el desarrollo, los derechos y la dignificación de la vida de todas las poblanas.

También, explicó que se ofrecen opciones de emprendimiento para las mujeres como el Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE). El organismo realizó demostraciones de los talleres de estilismo, gastronomía, pintura en cerámica y elaboración de jabones artesanales.