Un peatón murió tras ser arrollado por un vehículo en un choque durante una persecución; un edificio colapsó.

El aparatoso accidente ocurrió este 8 de febrero (la policía del estado reveló el video este 2 de marzo) en un cruce ubicado en Baltimore, en el estado de Maryland, Estados Unidos.

La Oficina de la Fiscalía del estado compartió, en sus redes sociales, el video del accidente ocurrió durante una persecución policiaca.

De acuerdo con el informe de la autoridad de seguridad, los agentes le marcaron el alto a un sujeto que conducía un vehículo con reporte de robo.

Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a la indicación de los oficiales y se originó una persecución en los suburbios de Baltimore.

Tras recorrer varios kilómetros, el automovilista iba a exceso de velocidad y en un cruce chocó contra otro vehículo.

Ambos coches se impactaron contra la esquina de un inmueble lo que provocó que parte de la estructura del mismo colapsara cayendo los escombros sobre ambos autos.

Durante el impacto de los vehículos, un peatón -que caminaba por la acera- fue alcanzado por el choque y salió disparado unos cuantos metros.

Parte del edificio cayó sobre el transeúnte por lo que perdió la vida, de acuerdo con la Fiscalía de Maryland. Cuerpos de emergencias llegaron al sitio para trasladar a los conductores a hospitales cercanos.