En el marco de Semana Santa que se llevará a cabo del 2 al 8 de abril, Adán Domínguez , Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla, dio a conocer que analizan las fechas en que se suspenderá el sistema de parquímetros.

En entrevista, el funcionario puntualizó que durante los próximo días se definirán las fechas, una vez que se considera principalmente el Viernes Santo, es decir, el 7 de abril.

Y es que se desarrollará la Procesión de Viernes Santo en el Centro Histórico, misma que contempla más de 100 mil asistentes debido a que es la más grande de América Latina y una de las más importantes a nivel mundial.

“Estamos analizando sobre el puente de Semana Santa, que días sí y que días no va a funcionar el sistema. Se va a dar a conocer días antes para que todos lo sepan, todavía no hay una decisión y en su momento se dará a conocer”, afirmó

Es importante mencionar que el 7 de abril se realizará la 31 edición de la Procesión de Viernes Santo a las 11:30 horas desde la Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción.

Se contemplan siete imágenes religiosas: Virgen de la Soledad (Templo de la Soledad), Virgen de los Dolores (Templo del Carmen), Señor de las Maravillas (Templo de Santa Mónica), Jesús de Nazaret (Parroquia de San José), Señor de las Tres Caídas (Parroquia Santo Ángel Custodio de Analco), Jesús de la Misericordia (Templo de la Compañía) y Santo Niño Doctor (Santuario de Tepeaca).

Por ello, el Gobierno de la Ciudad apoyará en la logística y dará amplia difusión para que no sólo se sumen personas de Puebla, sino de América Latina y el mundo, además, de que reforzará la seguridad con dispositivos de la policía, tránsito y Protección Civil para que transcurra con orden y paz, ya que se esperan a más de 100 mil visitantes.