Una vez que Puebla sentó precedente con la aplicación de la Ley Monzón, la misma podría replicarse en otras entidades, así lo consideró la diputada por el Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruiz.

Dijo que, a unos días de la aprobación en el Congreso poblano, legisladores de otras entidades ya comenzaron a informarse sobre esta aprobación que se hizo en la entidad.

“Debo compartir con mucho gusto que se han acercado compañeras diputadas de otros congresos de todo el país. Así que lo tengo muy presente porque cada una me ha escrito para pedirme el dictamen, la iniciativa y estoy convencida que seguiremos haciendo ruido con la ley Monzón en todo el país”.

La legisladora del PT explicó que el beneficio de replicar esta iniciativa en otras entidades bordases del país radica en que se lograría proteger a los hijos de las madres que fueron asesinadas por sus padres, su guarda y custodia quedará en manos de un familiar que garantice su estabilidad.

Las entidades hasta ahora interesadas en seguir los pasos de Puebla en torno a la ley Monzón son Sonora, Veracruz, Campeche, Quintana Roo, Estado de México, Ciudad de México, Sinaloa y Nuevo León, entre otros.