La diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isabel Merlo Talavera, confió que la liberación de Guillermo Aréchiga, ex titular de Movilidad y Transporte, tuvo que darse en estricto apego a derecho y no como resultado de acuerdos políticos.

Lo anterior luego que, a través de sus redes, el líder parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, dejó entrever su intervención en el caso.

En este sentido indicó que, tanto en este como en otros casos, el Estado de Derecho debe de prevalecer por lo que dijo que en la liberación de Aréchiga Santamaría, debió seguir el orden jurídico.

Por ello dijo que de haber actuado en este sentido se debe de respetar su puesta en libertad.

“Desconozco si hubo tal, lo que yo puedo decir es que en este país las instituciones son sólidas y especialmente las instituciones de justicia, todos lo hemos cuidado, y en ese sentido apeló a que haya existido, como todos aspiramos, que se haya respetado el estado de derecho, simplemente, pero más allá de otra cosa no conozco”, dijo.

El político fue detenido en marzo de 2021 señalado por ejercicio indebido de funciones públicas e irregularidades en la compra de cámaras y sistema de seguridad para el transporte público.