Para este año se proyecta in incremento de hasta 20 por ciento en la producción de mezcal, de acuerdo con la Unión Poblana Hombres – Mujeres Mezcal – Maguey A. C.

Sobre el tema el tesorero, Enrique Bernal Medrano, resaltó que la entidad se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional en esta producción con 500 mil litros de mezcal certificado.

“Para que tengamos una idea, Puebla cada día está creciendo aproximadamente un 20 por ciento cada año en la categoría de todos los eslabones desde maguey, productores, envasadores y comercializadores, entonces, es un sector que está siendo visibilizado”.

En este sentido indicó que en el país son únicamente las entidades que cuentan con la denominación de origen sobre la producción de Mezcal. Esta empresa reportan una producción total de ocho millones de litros.

El representante de la agrupación destacó que 6 de cada 10 litros que se producen de mezcal se destinan al extranjero y el resto son para el marcado nacional.

En este contexto refirió elles al poblanos mezcal poblano se produce principalmente en la Ciudad de México y la Riviera Maya y en el extranjero en Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Canadá e Italia