El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, Néstor Camarillo Medina debió ofrecer una disculpa pública a las activistas María Elena Ríos y Carmen Sánchez, por haber aplicado el reglamento legislativo durante la sesión plenaria del jueves 2 de marzo en la que fueron aprobadas la “ley Monzón” y “ley ácida” para contribuir a un clima libre de violencia hacia las mujeres.

“Quiero extender una sincera disculpa a María Elena Ríos y Carmen Sánchez a quienes reconozco, causé molestia por pedirles que nos permitieran continuar con el protocolo y desarrollo de la sesión, lamento el disgusto que les hice pasar; mis acciones nunca han sido ni serán con la intención de violentar su libertad de expresión y mucho menos revictimizarlas”, escribió en un comunicado.

La saxofonista que cobró notoriedad internacional por haber sido víctima de agresión con ácido en el rostro de parte de su ex pareja escribió en su cuenta de Twitter a Camarillo “qué desesperación proyecta diputado @NestorCamarillo. Lo hecho, hecho está. Le sugiero que se ocupe de deconstruir tu masculinidad frágil, conmigo se equivoca, no me voy a corromper”.

En la sesión de pleno el legislador pidió guardar el orden dentro del recinto legislativo al invocar el reglamento interior de la Cámara de Diputados pues el artículo 9 establece que las personas que concurran a las galerías del Congreso del Estado “deberán guardar respetuoso silencio y compostura”.

El legislador dejó en claro que “mi participación en el servicio público siempre ha estado sujeto a la ley, a la dignidad y los derechos de todos, pero principalmente de las mujeres, de quienes siempre he sido un aliado”.