24 Horas Puebla

El Gobierno del Estado continuará con el trabajo conjunto con empresarios para fortalecer la economía, la llegada de inversiones y poner a Puebla como un referente mundial en este rubro, refrendó el gobernador Sergio Salomón.

En su mensaje al asistir a la Cena de gala de industriales de la CANACINTRA Puebla “80 Aniversario”, el titular del Ejecutivo reiteró que en la entidad hay certeza jurídica para la llegada de inversiones, una correcta aplicación de la ley, así como acciones transparentes.

Reconoció a las y los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación por contribuir, desde sus respectivas empresas, a la generación de empleos, mismos que mejoran las condiciones de vida de las y los poblanos.

Sergio Salomón recalcó que su administración trabaja sin distingos ni intereses personales, además de que promueve el trabajo conjunto con todos los sectores de la sociedad para detonar el progreso en la entidad y fortalecer el tejido social a través de hacer comunidad.

A su vez, Luis Espinosa Rueda, presidente de la CANACINTRA en Puebla, reconoció la apertura del gobierno de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Economía, para impulsar en conjunto con el sector empresarial una iniciativa de ley de fomento económico. Indicó que la propuesta tiene como objetivo fortalecer las estrategias para la llegada de inversiones y que Puebla sea aún más un referente mundial en ese rubro.

PUEBLA, UNO DE LOS MEJORES DESTINOS DE INVERSIÓN: OLIVIA SALOMÓN

La titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, afirmó que el diagnóstico y las recomendaciones para la transición de la industria automotriz de México evalúan favorablemente factores como la innovación, el capital humano, el desarrollo de proveedores, de infraestructura y la gobernanza, para considerar a Puebla como uno de los mejores destinos para la inversión.

Refirió que el gobierno poblano construye las condiciones para dar certidumbre a los inversionistas, con el trabajo coordinado que lleva a cabo el ejecutivo estatal, al recorrer los municipios para que los beneficios alcancen a las 32 regiones socioeconómicas, a la par de las políticas públicas como la formación de clústeres, el fomento a las cooperativas, la digitalización de los procesos de comercialización de las y los emprendedores, así como de las micros, pequeñas y medianas empresas.

En la celebración estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Eduardo Castillo López; los secretarios de Gobernación y Economía, Julio Huerta Gómez y Olivia Salomón; el secretario de Economía y Turismo municipal de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca; Héctor Alberto Sánchez Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla; el rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín, así como empresarias y empresarios.