Los siete tramos del Tren Maya cuentan con autorizaciones definitivas de manifestación de impacto ambiental (MIA), anunció la secretaria del Medio Ambiente, María Luisa Albores González.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional la secretaria precisó que para ello se hicieron en tiempo y forma todas las consultas públicas con las comunidades, científicos y población en general.

La MIA para los tramos 1, 2 y 3, fue concedido el 30 de noviembre de 2020; para el tramo 4 se otorgó el 8 de junio de 2020, para el tramo 5 sur el 21 de junio de 2022, para el tramo 5 norte el 19 de agosto pasado y para los tramos 6 y 7 el pasado 12 de septiembre.

“Todas tienen una autorización definitiva y que también se hicieron en tiempo y forma en un sentido hicieron las consultas públicas y tenemos en este cronograma las fechas en que se llevaron a cabo más de 1,200 participaciones en dichas consultas públicas”, indicó.

Por su parte Javier May, titular de Fonatur y encargado del Tren Maya, aseguró este lunes que la obra es “absolutamente” responsable con el medio ambiente, pues destacó que lo acompaña el programa de reforestación más grande que es Sembrando Vida, en el cual se siembran 500 millones de árboles frutales y maderables en el sureste mexicano.