El ayuntamiento de Puebla y Coparmex presentaron la convocatoria del programa Contigo Mujer 2023 que ha brindado ayuda a 50 mil mujeres para impulsar su autonomía económica.

El alcalde Eduardo Rivera informó que con este programa van a capacitar a 16 mil mujeres con una inversión de 2.3 millones de pesos.

Asimismo, explicó que COPARMEX y CANIRAC forman parte de este programa con las mentorías para las participantes.

Acompañado de la titular del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz, el edil explicó que impartirán un curso virtual de Educación Financiera con Perspectiva de Género.

Las poblanas podrán sumarse a los 200 talleres presenciales gratuitos, otorgando un certificado oficial, como: Asistente Ejecutiva, Primeros Auxilios, Ingles Básico, Mecánica Automotriz, Carpintería, Clases de Manejo, Repostería, Diseño de modas, Reparación de electrodomésticos, Computación, Cerámica y más.

Esta iniciativa consideró 100 cursos de computación para reducir la brecha digital de género. Los cursos serán itinerantes en las juntas auxiliares.

Rivera Pérez adelantó que harán la Feria de Auto empleo, para vender los productos de las Mujeres Emprendedoras. Otorgarán el Premio Contigo Mujer. Foros de Liderazgo y Empoderamiento.