24 Horas Puebla

En medio de un clima de crispación entre grupos sociales, activistas y la clase gobernante en los poderes del Estado, inició la semana de la mujer que tendrá su cumbre el próximo miércoles 8 de marzo que se conmemora el Día Internacional de la Mujer en Puebla.

El pasado viernes se dieron pasos importantes en la agenda feminista en Puebla con la aprobación de la reforma que usará para suspender la patria potestad de los hijos cuando el padre sea señalado por el presunto delito de tentativa de feminicidio o feminicidio en contra de la madre, y también la ley contra las agresiones con sustancias químicas que, de acuerdo con lo aprobado, los responsables podrían pasar hasta 40 años de cárcel.

Colectivos alistan desde este lunes volanteo, serigrafiado, picnics, conversatorios y la gran marcha que partirá desde El Gallito rumbo a la Fiscalía del Estado.

Ley Monzón

La activista Helena Monzón, hermana de Cecilia Monzón, abogada asesinada en mayo de 2022, llamó al Congreso de Puebla a explorar el daño que causa la violencia de género en los menores y analizar si se quita la custodia a padres violentos.

Aunque mostró su postura a favor, dijo que es solo una parte de la lucha que han emprendido para obtener justicia ante el asesinato de su hermana, presuntamente por orden de su expareja y excandidato a la gubernatura, Javier N.

Por otra parte, denunció el proceso para lograr la coadyuvancia en el caso del feminicidio de la activista y defensora de los derechos de las mujeres.

Ley Ácida

La activista Elena Ríos cuestionó el actuar del diputado Néstor Camarillo, mediante su cuenta de Twitter, donde exhortó al legislador y dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional a no intentar invalidar su voz.

“No Diputado Néstor Camarillo sus violencias hacia mí, no se resuelven de esta forma. Por donde sí podría comenzar es en no hacer evidente pagar algunos medios oficiales para invalidar mi voz”.

También lo llamó a que “se ocupe por deconstruir tu masculinidad frágil, conmigo se equivoca, no me voy a corromper”.