Para evitar daños al sector en la entidad, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio, insistió en la urgencia de que se elimine el Pase Turístico.

El empresario dijo que las medidas de protección del ambiente establecidas en la entidad son positivas, sin embargo, hay acciones que pueden afectar a los visitantes y con ellos generar un impacto negativo en los sectores productivos como el de restaurantes.

“Quiero que seamos muy conscientes que el pase turístico va afectar mucho más a la ciudad y el estado de lo que se piensa porque los visitantes de entrada por salida y a los turistas que se quedan días. Todavía más a los proveedores de la industria restaurantera que no surten y que vienen de fuera ya están viendo el no llegar a la ciudad”.

Dijo que son los empresarios del sector en la Ciudad de México quienes ya se expresaron su preocupación por el temor a ser infraccionados ante la falta de este documento, que solamente puede ser tramitado en dos ocasiones al semestre.

De la misma forma se observan estas complicaciones para los viajeros a la entidad porque estiman que es una forma de restringir su visita a la entidad.

Por ello estimó necesario que exista mayor sensibilidad por parte de las autoridades en la entidad para que los foráneos puedan tener más facilidades de llegar a la entidad.