Refuerzan seguridad en el Congreso del Estado y Casa Aguayo ante marchas
Refuerzan seguridad en el Congreso del Estado y Casa Aguayo ante marchas

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López, señaló que las trabajadoras del Congreso del Estado que decidan participar en las marchas de este 8 de marzo podrán hacerlo sin que sus ingresos se vean afectados.

El legislador dijo que habrá total apertura para que las féminas se expresen en esta fecha de acuerdo con lo establecido por los coordinadores de cada una de las bancadas al interior de esta legislatura.

Indicó que el acuerdo al que ese llegó fue que se permitiría que a las trabajadoras del Congreso se les permitiría su participación en las movilizaciones programadas para este miércoles en las que grupos adelantaron que habrá una enérgica solicitud para que pare la violencia de género y los casos de feminicidios.

“Para el tema del día 8 de marzo y las manifestaciones en el Congreso estaremos atentos, pero no se le castigará, nada, nada, no habrá nada en contra de alguna mujer que quieran manifestarse, no se le descontar a el sueldo. Para el día 9 también estaremos en la misma postura, no tendremos ningún problema, quien quiera no asistir al Congreso se tomará el día con el pago normal”.

En el mismo sentido, dijo, habrá apertura para el 9 de marzo día en que se llevará a cabo el movimiento “un día sin mujeres” a través del cual se busca visibilizar la importancia de las féminas en la vida diaria.

En este contexto, el presidente del Congreso reiteró que para esas fechas se blindará la sede legislativa con el tapiado de las puertas y ventanas para proteger el inmueble histórico. El objetivo es evitar daños al edificio y salvaguardar la integridad física de todos los trabajadores del reviento.