Este lunes, padres de familia del Instituto Oriente se manifestaron en las afueras del colegio ubicado en la colonia San Manuel, pues acusaron un aumento excesivo a las cuotas mensuales.

Previamente, las familias emitieron una convocatoria para que los inconformes mostraran su descontento por la subida de entre el 12 y hasta el 19 por ciento a las colegiaturas.

Calificaron de “irracional y abrupto” que la dirección haya determinado la subida repentina de las cuotas, pues dijeron, estos pagos deberán hacerse en mayo y algunos incluso ya analizan no reinscribir a los estudiantes.

“Nos han aumentado las reinscripciones de forma muy grande, para los meses de mayo r junio que vamos a tener que pagar muchas familias estamos replanteando mantener a los hijos en el colegio”, expresó una madre de familia.

Expusieron que, si bien la institución busca subir los costos, pidieron que esto sea de forma gradual pues algunos padres no pueden costear una mensualidad tan cara.

“Básicamente lo que estamos pidiendo es que el incremento a las colegiaturas sea un incremento racional y no tan abrupto, que podamos llegar a términos donde el incremento sea gradual, se nos está cambiando completamente el esquema”. Asimismo, llamaron a las autoridades escolares a sostener una junta donde se detalle cómo se va a trabajar con el dinero que se pretende cobrar a partir del próximo ciclo escolar.

“Estamos pidiendo una junta con el rector para que nos explique sus costos, el plan del trabajo, el porqué del incremento y cuáles son las acciones para el incremento y que escuche a las familias, muchos se quedaron sin trabajo, la crisis la estamos viviendo todos”.

https://24horaspuebla.com/2023/03/06/arde-el-instituto-oriente/