PUEBLA, Pue. 10 Marzo 2021.- Guillermo Aréchiga, Secretario de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado. //Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que no hubo acuerdos para la liberación de Guillermo Aréchiga, en la reciente reunión que sostuvo con Ricardo Monreal Ávila.

En conferencia de prensa mencionó que este encuentro con el senador de la República tuvo como objetivo tratará temas institucionales como parte de la vinculación del gobierno de Puebla con la Cámara Alta.

Indicó que el encuentro se llevó a cabo con Monreal por ser el presidente de la Junta de Coordinación Política lo que lo convierte en un actor importante a nivel nacional y quien seguirá visitando la entidad.

Céspedes Peregrina aceptó que en dicho encuentro se puso sobre la mesa el caso del. exitular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), del cual se dijo respetuoso de la separación de poderes por lo que el proceso que se le sigue mantiene una ruta ajena a cualquier relación con el Ejecutivo.

En este sentido el titular del poder Ejecutivo mencionó que el gobierno a través de la Consejería Jurídica intervendrá en aquellos casos que tenga competencia para la aplicación de la ley.

Además, sostuvo que cualquier persona que venza a la justicia será respetado en si derecho y quien tenga afectación en su patrimonio el Estado lo defenderá.